Se trata de unos saquitos de tela natural rellenos de plantas y otras sustancias naturales que se hierven o a través de vapor de agua, para que las plantas liberen sus principios activos antes de aplicarlas sobre la piel, primero en forma de masaje y después de cataplasma para reforzar su efecto sanador. Son imprescindibles si se quiere gozar de una buena salud muscular y articular. Provienen de la medicina ayurvédica (India) y de Tailandia, entre otras culturas
La alimentación natural es clave para disfrutar de un óptimo estado de salud y al realizar ejercicio físico gastamos mucha más energía y por lo tanto la demanda de nutrientes aumenta. Por ello se necesita una dieta personalizada que aporte nutrientes específicos para una actividad intensa a través de alimentos específicos muy energéticos y nutritivos o incluso con suplementos naturales.
Existen alimentos que aun siendo saludables algunas personas no toleran. Esta intolerancia puede manifestarse en dolores de cabeza, diarrea, aumento de peso, fatiga crónica, problemas de piel y otras muchas formas. A través de un sencillo test podemos conocer cuál es nuestro grado de sensibilidad a un gran número de alimentos (frutas, lácteos, legumbres, cereales, especias, huevos y derivados, carnes, pescados, aditivos…).
La medicina china tiene una antigüedad de más de 5000 años. Y abarca muchas técnicas del arte curativo ancestral, como son acupuntura, la más conocida, la moxibustión y las ventosas, técnicas ya descritas. Además tiene técnicas de masaje como el Tuina, Gua sha, fitoterapia, dietoterapia energética y un largo etc. Es una mirada holística e integral con valoraciones de la salud y de los desequilibrios a través del pulso, lengua, lenguaje facial, etc. Tratando no solo la parte física, sino también la energética, mental y emocional e incluso la parte espiritual
Se trata de un método terapéutico de la Medicina Tradicional China consistente en la aplicación de calor mediante unos puros de Artemisa en diversos puntos del cuerpo para conseguir que la energía vital vuelva a fluir de manera adecuada armonizando la circulación energético-sanguínea cuyo bloqueo es origen de multitud de desequilibrios. Suele aplicarse combinada con acupuntura para potenciar su efecto sanador.