Nuestras técnicas

Quiromasaje

Es una técnica o un conjunto de ellas que a través de movimientos manuales (frotamientos, amasamientos y percusiones) llegan a la piel, tejidos y músculos activando el flujo de sangre y linfa, incrementando la flexibilidad muscular, generando bienestar al aparato musculo-esquelético, mejorando la flacidez y aportando relajación y una buena calidad del sueño entre otros beneficios.

Shiatsu

Shi=dedo, Atsu=presión. El Shiatsu es el masaje japonés por excelencia y en nuestro centro trabajamos con una refinada técnica denominada Shiatsu Zen. Este masaje milenario utiliza la presión con los dedos y las palmas de las manos para equilibrar la energía vital del organismo y reforzar su poder de autocuración. Es holístico, trata cuerpo y mente como un todo.

Masaje Tradicional Tailandés

Es el masaje por antonomasia en Tailandia. Este masaje de sanación ancestral se basa en estiramientos y profundidad a través de presiones en puntos Sen y asanas de yoga con el objetivo de desbloquear el flujo energético reestableciendo así el equilibrio corporal. Dentro del mismo existe una técnica denominada Lanna Tok Sen en la que se aplica percusión en los puntos a través de un martillo y un cincel de madera.

Osteopatía

Los desequilibrios corporales generan dolor e inflamación, por ello es necesario corregir esas disfunciones para lograr la normofunción. Ello se puede conseguir a través de esta técnica no invasiva que aplica manipulación física para aumentar la movilidad de articulaciones, aliviar tensiones musculares y mejorar el aporte de sangre a los tejidos fortaleciendo así la estructura musculoesquelética.

Masaje Ayurvédico

Esta técnica ancestral proviene de la India. En él se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda (Ayurveda se puede traducir como la ciencia de la vida). En sus orígenes este tipo de masaje tenía como finalidad conseguir el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente conocido como Dosha.

Masaje herbal con pindas

Se trata de unos saquitos de tela natural rellenos de plantas y otras sustancias naturales que se hierven o a través de vapor de agua, para que las plantas liberen sus principios activos antes de aplicarlas sobre la piel, primero en forma de masaje y después de cataplasma para reforzar su efecto sanador. Son imprescindibles si se quiere gozar de una buena salud muscular y articular. Provienen de la medicina ayurvédica (India) y de Tailandia, entre otras culturas

Alimentación para el deporte

La alimentación natural es clave para disfrutar de un óptimo estado de salud y al realizar ejercicio físico gastamos mucha más energía y por lo tanto la demanda de nutrientes aumenta. Por ello se necesita una dieta personalizada que aporte nutrientes específicos para una actividad intensa a través de alimentos específicos muy energéticos y nutritivos o incluso con suplementos naturales.

Test de intolerancias alimentarias

Existen alimentos que aun siendo saludables algunas personas no toleran. Esta intolerancia puede manifestarse en dolores de cabeza, diarrea, aumento de peso, fatiga crónica, problemas de piel y otras muchas formas.  A través de un sencillo test podemos conocer cuál es nuestro grado de sensibilidad a un gran número de alimentos (frutas, lácteos, legumbres, cereales, especias, huevos y derivados, carnes, pescados, aditivos…).

Técnicas tradicionales chinas

La medicina china tiene una antigüedad de más de 5000 años. Y abarca muchas técnicas del arte curativo ancestral, como son acupuntura, la más conocida, la moxibustión y las ventosas, técnicas ya descritas. Además tiene técnicas de masaje como el Tuina, Gua sha, fitoterapia, dietoterapia energética y un largo etc. Es una mirada holística e integral con valoraciones de la salud y de los desequilibrios a través del pulso, lengua, lenguaje facial, etc. Tratando no solo la parte física, sino también la energética, mental y emocional e incluso la parte espiritual

Moxibustión

medio

Se trata de un método terapéutico de la Medicina Tradicional China consistente en la aplicación de calor mediante unos puros de Artemisa en diversos puntos del cuerpo para conseguir que la energía vital vuelva a fluir de manera adecuada armonizando la circulación energético-sanguínea cuyo bloqueo es origen de multitud de desequilibrios. Suele aplicarse combinada con acupuntura para potenciar su efecto sanador.

Masaje con ventosas

Son masajes realizados con ventosas, que aplicadas en determinadas zonas corporales (meridianos y puntos de acupuntura) crean un efecto de vacío mejorando la circulación sanguínea, drenando, permitiendo la oxigenación de los tejidos y liberando toxinas tanto de la sangre como de los músculos, atendiendo también a problemas energéticos.

Auriculoterapia

Técnica que utiliza el micro sistema de la oreja para mejorar nuestra salud. Se basa en la colocación de unas bolitas metálicos, en ocasiones de oro o semillas en determinados lugares para generar una estimulación beneficiosa y conseguir objetivos de salud y equilibrio. Ayuda en multitud de problemas, sobre todo a dejar de fumar, en sobrepeso y ansiedad, etc.

Consulta de naturopatía

La naturopatía utiliza métodos naturales para conservar, preservar y mejorar la salud de forma sana, segura y eficaz, libre de efectos secundarios. A través de ella no solamente se trata el síntoma, sino que va a la causa, al origen del problema que está causando el desequilibrio.

Flores de Bach

Se trata de unas esencias naturales descubiertas por el Dr. Bach (investigador, médico y homeópata) en la década de los años 30.  El decía que los desequilibrios eran el resultado entre los propósitos del alma y las acciones y perspectivas de la personalidad, lo que conducía a estados de ánimo negativos y a bloqueos de la energía. Su objetivo es tratar situaciones emocionales como miedos, estrés, soledad, depresión, obsesiones…

Terapia Craneo-Sacral

craneo sacral

La TERAPIA CRANEO-SACRAL son una serie de técnicas, no invasivas, que AYUDAN a nuestro Sistema Nervioso Central, y a todos los sistemas conectados a el (esquelético, muscular, hormonal, circulatorio, digestivo,…), a RECUPERAR su funcionalidad de forma PROFUNDA y DURADERA.